Connect with us

¡Triunfo arequipeño en clásico! FBC Melgar venció 1-0 a Cienciano en la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Triunfo arequipeño en clásico! FBC Melgar venció 1-0 a Cienciano en la Liga 1

Luis Iberico marco el único gol del ‘Clásico del Sur’ para los arequipeños

Melgar venció por 1-0 a Cienciano en el estadio Alejandro Villanueva por la jornada 10 de la fase 2 de Liga 1. Con esta victoria, el equipo arequipeño escaló en la tabla de posiciones y alcanzó a Sporting Cristal en puntajes. Se coloca en el segundo lugar del torneo gracias a la diferencia de goles.

Ambos clubes llegaron a Matute obligados a sumar de a tres para afianzarse en zona de un torneo internacional. FBC Melgar había caído en su último duelo ante Sporting Cristal y buscaba retomar la senda del triunfo, mientras que Cienciano quería ampliar su buena racha a cinco partidos consecutivos sin perder.

A los 30 minutos de juego, Paolo Reyna se encontró el balón cerca al borde del área y decidió disparar con potencia. Daniel Ferreyra evitó en tanto del volante pero dejó un peligroso rebote que fue aprovechado por Luis Iberico. El atacante apareció por el primer palo para empujar el esférico y sentenciar el 1-0.

En el complemento, Cienciano salió más ofensivo en búsqueda del empate, sin embargo no supo cómo hacerle daño a la portería de Carlos Cáceda y creó muy escasas ocasiones de gol. El ‘Dominó’ controló el juego y a los 84′ pudo liquidar la contienda, sin embargo el remate cruzado de Cuesta fue bien atajado con los pies por Ferreyra.

Con este resultado, Melgar es segundo de la fase 2. Supera a Sporting Cristal por tan solo un tanto. El único líder de esta etapa del torneo es Alianza Lima, que logró vencer a Deportivo Binacional y suma 24 unidades. Cienciano quedó relegado en el octavo lugar con 13.

En el acumulado, el cuadro rojiblanco dio un salto importante y se ubica sexto. Una victoria la próxima fecha, cuando reciba a Ayacucho FC, podría acercarlo cada vez más a la clasificación a un torneo internacional.

Síntesis del partido:

FBC Melgar (1): Cáceda; Ramos, Pereyra, Tandazo, Reyna; Orzán, Arias (90′ Sánchez), Bordacahar (74′ Vidales), Vázquez (74′ Oncoy); Cuesta.

Cienciano (0): Ferreyra; E. Perleche, Riojas, Lojas, A. Perleche; Álvarez (84′ Ferreyra), Guivin, Sandoval, Takeuchi (64′ Ayarza); Ugarriza y Carando (64′ Carpio).

Gol: Iberico (30′)

Estadio: Alejandro Villanueva

Árbitro: Edwin Ordóñez.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page