Connect with us

Beneficiarios de programas sociales que cobran subsidios a través de un tercero con poder, podrán acceder al Bono Yanapay

Foto: Difusión

Áncash

Beneficiarios de programas sociales que cobran subsidios a través de un tercero con poder, podrán acceder al Bono Yanapay

Se brindarán facilidades para la entrega del apoyo económico a beneficiarios considerados en el grupo 1 que por problemas de salud o edad avanzada no pueden acercarse a las agencias del Banco de la Nación.

A fin de facilitar la pagaduría del apoyo económico Yanapay para los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65 que cobran los subsidios a través de terceros con poderes (carta poder con firma legalizada, poder fuera del registro, o poder por escritura pública), el Banco de la Nación ha dispuesto que dicho documento también pueda ser empleado para el retiro del aporte de S/ 350.

Para ello bastará que el poder cuente con alguna de las siguientes referencias: “cobrar los montos de la cuenta”, “cobrar los subsidios/bonos abonados en la cuenta”, “retirar los fondos de la cuenta”, “cobrar los beneficios del Programa 65”, “retirar los montos que el Programa P65 le otorgue o abone”. Asimismo, pueden existir otras referencias que permitan al apoderado acceder o cobrar los fondos que se encuentran en la cuenta. 

Con esta medida se busca que los usuarios de estos programas, que ya cobran los subsidios de esta manera, debido a la avanzada edad o problemas de salud, puedan acceder a Yanapay sin inconvenientes.

Como se recuerda, el 13 de septiembre inició la pagaduría del apoyo económico con el grupo 1 conformado por los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

Para evitar la formación de colas en las agencias, el Banco de la Nación adelantó el horario de atención de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana y los sábados desde las 8, en 89 agencias a nivel nacional. Además, se cuenta con 1000 orientadores en las agencias de Lima y regiones para atender las consultas de los usuarios.

También se inició la campaña “Agencias al Día con el Yanapay”, que consiste en reportes diarios y gratuitos a las 8:00 y 11:00 de la mañana, informando qué agencias tienen menos público o cuáles han cerrado o reabierto. Asimismo, dónde se atiende con horario adelantado. La información se presenta a través de las historias de las redes sociales del Banco de la Nación.

Finalmente, la entidad financiera invoca a la ciudadanía a averiguar sobre el aporte económico Yanapay a través del portal yanapay.gob.pe o llamar a la Línea 101 del Midis.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page