Connect with us

Poblador del distrito de San Marcos que denunció presunto acto de corrupción ahora es procesado

Foto: Difusión

Áncash

Poblador del distrito de San Marcos que denunció presunto acto de corrupción ahora es procesado

La población de San Marcos y Huari se encuentran a la expectativa de la decisión del juez Gerardo Ramos quien emitirá la sentencia en los próximos días.

Pensando encontrar justicia, un ciudadano del distrito de San Marcos (Huari) presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz por el presunto favorecimiento del exalcalde sanmarquino, Humberto Brioso Melgarejo a un empresario local en la adquisición fallida de un terreno que no reunía las condiciones y características técnicas para la construcción del proyecto «Creación del embarque y desembarque de pasajeros en la localidad de San Marcos del distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Áncash». Sin embargo, dicho ciudadano fue denunciado por los imputados debido a que la fiscalía no halló elementos suficientes para aperturar la investigación.

Según Tino Silva, abogado del ciudadano ahora denunciado, el exalcalde de San Marcos pese a que el terreno no se encontraba saneado habría determinado elaborar el perfil técnico del proyecto ocasionando un perjuicio económico a la municipalidad distrital de San Marcos en el año 2018. Añadió que la denuncia fue archivada por la Fiscalía Anticorrupción sin mostrar rigurosidad en las investigaciones.

El hombre de leyes, refirió que la Fiscal Sandra Aime Rabanal de la Puente y el Fiscal Provincial Penal Corporativa de San Marcos, Gilberto Acuña Remigio, pese a los indicios razonables mostrados a través de documentos obtenidos de la municipalidad distrital no derivaron tales evidencias a la Fiscalía Anticorrupción para su debida investigación. «Mas por el contrario, sentimos que se persigue al ciudadano denunciante por el presunto delito de calumnia dejando un  mal precedente para la lucha contra la corrupción en Áncash», añadió, Silva.

Finalmente, el abogado Tino Silva manifestó que el caso de su patrocinado se encuentra ante la decisión del juez del Juzgado de la provincia de Huari cuyo veredicto se conocerá en los próximos días. «Esperamos que el magistrado valore las pruebas presentadas en los alegatos finales para que emita una sentencia justa contra mi patrocinado que tuvo como única intención denunciar presuntos actos de corrupción que no tuvieron el respaldo de los fiscales», concluyó.

Muchos pobladores de San Marcos han mostrado su expectativa frente a este proceso judicial que ha generado interés en los habitantes del distrito y es de conocimiento de residentes sanmarquinos en otros lugares de la región.  

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page