Connect with us

¡Juega como nunca, pierde como siempre! Perú cayó 0-1 ante Argentina en el estadio monumental

Foto: Selección Peruana - FPF

Deportes

¡Juega como nunca, pierde como siempre! Perú cayó 0-1 ante Argentina en el estadio monumental

La selección peruana cayó al noveno lugar en las Eliminatorias a Qatar 2022

La selección de Argentina, con un Lionel Messi menos inspirado pero con la contundencia goleadora de Lautaro Martínez, venció este jueves ajustadamente 1-0 a la de Perú, que quedó en noveno lugar a cinco puntos de la zona de repechaje. Yoshimar Yotún erró un penal y ahí y se acabaron las ilusiones por arañar un cupo al Mundial de Qatar 2021

Lo de Perú era claro: esperar y buscar contraatacar con Gianluca Lapadula como único atacante, aunque se erró mucho en la recuperación y perdimos muchos balones en mediocampo. Lo de Raziel García y ‘Canchita’ Gonzáles fue flojito en la marca y eso hizo que Argentina tenga la posesión del juego.

Pese a todo ello, sobre los 20 minutos de juego, Lapadula, ante gran pase de ‘Canchita’, bajó el balón con gran calidad, sin embargo no tuvo la tranquilidad ni la fuerza necesaria para rematar con su pierna derecha.

Perú con poco hacía daño, pero al frente estaba un seleccionado que está muy fino en estas Clasificatorias y aprovechó una de las pocas opciones que tuvo en área peruana. Sí, a los 43 minutos de juego, un excelente cabezazo de Lautaro Martínez superó la resistencia del arquero Pedro Gallese.

Para el segundo tiempo, la Selección peruana no solo mejoró en las marcas sino también arriesgó más en ataque, pero careció de potencia en el último cuarto de la cancha y, sobre todo, de decidir mejor.

Argentina, con el marcador a su favor, supo aguantar y jugar con la ansiedad de los peruanos, aunque sobre los 65 minutos de juego una rápida escapada por izquierda de Jefferson Farfán, quien recién había ingresado, fue frenada por el ‘Dibu’ Martínez y el árbitro Sampaio no dudó en cobrar penal.

Luego de este triunfo, Argentina buscará asegurar su clasificación en la exigente doble fecha de noviembre ante Uruguay en Montevideo y Brasil de local en San Juan, mientras que Perú irá en busca de dos triunfos ante Bolivia en Lima y Venezuela de visitante para volver a creer que Catar 2022 es posible.

Síntesis del partido:

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.

Perú (0): Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Cristopher Gonzales, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, Raziel García y Gianluca Lapadula.

Goles: Lautaro Martínez 42′

Árbitro: Wilton Sampaio

Escenario: Estadio Monumental de Núñez

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page