Connect with us

Gobernador suscribe 17 convenios para ejecutar obras por más de 65 millones de soles

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Gobernador suscribe 17 convenios para ejecutar obras por más de 65 millones de soles

En el marco del programa de reactivación económica.

Con la presencia de las delegaciones de los distritos beneficiarios el gobernador regional de Áncash(p), Ing. Henry Borja Cruzado, firmó un total de 17 convenios interinstitucionales para la ejecución de obras valorizados en más de 65 millones 694 mil soles.

Estos convenios contemplan 04 proyectos para mejorar servicios educativos, 06 sobre sistemas de riego tecnificado, 03 de caminos vecinales y puentes para facilitar la transitabilidad, 03 de servicios de agua potable y desagüe, también 01 para la creación de servicios de salud.

Gobernador Borja recibió presentes de las municipalidades beneficiarias por los convenios suscritos

Borja Cruzado dijo durante su discurso: “Estamos generando inversión en toda la región, haciendo especial énfasis en los pueblos más alejados. Es falso que todo va a la costa o todo va para Huaraz, nuestra responsabilidad está con las 20 provincias y los 166 distritos. Hoy son 17 proyectos, pero tenemos otras más obras que ya están ejecutándose y otras más que avanzan en su formulación; sin embargo, no nos quedaremos de brazos cruzados, seguiremos tocando puertas en el gobierno central para apoyar a más localidades. Ese es nuestro compromiso”, dijo.

Todos los alcaldes presentes agradecieron al gobernador por haber escuchado su pedido y demostrar voluntad política en bienestar de sus comunidades y como muestra de agradecimiento le hicieron llegar una serie de presentes. Asimismo, compartieron unas coloridas danzas costumbristas que alegraron aún más el escenario.

Los alcaldes presentes fueron del distrito de Acobamba, Herber Salinas Dominguez; distrito de Pueblo Libre, Emilio Justo Rondan; distrito de Anra, Deonicio De La Cruz Carrión; distrito de Moro, Ivo Morales Ruiz; distrito de Lucma, German Ayala López; distrito de Huallabamba, Abel Dominguez Azaña; distrito de Malvas, Edwin Figueroa Toledo; provincia de Pallasca, Marcial Valerio Chávez; distrito de Santa Rosa, Moisés Domínguez Azaña; distrito de Jangas, Gilmer Mendoza Caushi; distrito de Parobamba, Edgardo Amancio Murillo; y, en representación de la provincia de Huaraz, el regidor Aníbal Romero.

Reafirma compromiso por hospital

Finalmente, Borja Cruzado dijo que no hay camisetas políticas cuando se trata de hacer un trabajo coordinado por el bienestar del pueblo. En ese sentido, resaltó que su gestión seguirá trabajando para mejorar la ejecución de gasto de su presupuesto, pese a todos los ataques, poniendo gran compromiso con el hospital III-1 para Huaraz, hospital La Caleta en Chimbote y la compra de 80 tractores para los sectores agrícolas en la región.

En esta ceremonia también estuvieron presentes los consejeros regionales de Antonio Raimondi, Luz Lizardo; Carhuaz, Filiberto Chacpi; Casma, Raul Lafora; Huari, Tatiana Chávez y Edgardo Solís; Huaylas, Maria Gonzales y Jhon Milla; Mariscal Luzuriaga, Zenón Ayala; Pomabamba, Lida Villanueva; y por Sihuas, Ernesto Padilla.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page