Connect with us

Cienciano goleó 3-1 a Ayacucho FC y clasificó a un torneo internacional

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

Cienciano goleó 3-1 a Ayacucho FC y clasificó a un torneo internacional

El ‘Papá’ regresa a un torneo internacional tras 12 años de ausencia. Jugando con 10 jugadores y clasificó a la Copa Sudamericana.

El año 2009 fue la última vez que Cienciano jugó fuera de nuestras fronteras. Después de eso, el equipo imperial vivió un descenso y muchas crisis económicas, las cuales lo hicieron alejarse del plano continental, en el que tocó dos veces la gloria. Sin embargo, como no hay mal que dure mil años, el ‘Papá’ ha conseguido esta temporada la clasificación a un copa internacional. Por ahora están asegurando la sudamericana, pero las chances de Libertadores siguen ahí, aunque dependen de otro resultado.

La gente ayacuchana tomó rápido protagonismo en el compromiso y puso en apuros en los primeros minutos de juego, sin embargo poco a poco Cienciano se asentó en el terreno de juego y emparejó el trámite de las acciones.

Propio de ello fue que, en un partido con pocos espacios y escasas ocasiones de peligro, los cusqueños pudieron ponerse en ventaja, a los 36 minutos, cuando Juan Romagnoli aprovechó un buen centro de Raziel García y, con golpe de cabeza, superó la valla de Cavallotti que finalmente termina empujando el balón en su prpio arco.

Con el 0-1 abajo, Ayacucho FC reaccionó, pero no tuvo ideas ni contundencia en ataque para hacer daño en arco de Barbieri.

Para el segundo tiempo, Ayacucho FC adelantó sus líneas y prácticamente arrinconó a Cienciano en su propio campo, pero los ‘zorros’ carecieron de tranquilidad y contundencia para anotar en arco imperial.

Sobre los 59 minutos de juego, Cienciano se quedó con 10 por expulsión de Hansell Riojas, pero los rojos supieron capear el temporal ya que se agruparon bien en defensa y contratacaron con mucho criterio. ¿Y Ayacucho FC? Abusó en los centros aéreos en donde prácticamente hizo figura al buen arquero Barbieri.

Cienciano aguantó bien y con el ingresó del panameño Ayarza ‘mató’ en el partido, porque en dos rápidas descolgadas del centroamericano no dudo cuando tuvo al frente al arquero Cavallotti.

Era un 3-0 lapidario, aunque en los descuentos Lavandeira pudo descontar pero no les alcanzó para más.

Cienciano ganó con autoridad y volverá a jugar una Copa Sudamericana, mientras que Ayacucho FC, tendrá que pelearla en la última fecha su ingreso a un torneo internacional.

Síntesis del partido:

Ayacucho FC (0): Cavallotti; Salazar, Parodi, Delgado, Aguirre; Villamarín, Lavandeira, Ardiles, Sosa; Casique, Pósito

Cienciano (3): Barbieri; E. Perleche, Álvarez, Riojas, Quintana; Molina, Guivin, Sandoval, García; Romagnoli, Carando

Goles: Lavandeira 90′ – Romagnoli 36′, Ayarza 80′, 86′

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Escenario: Estadio Miguel Grau (Callao)

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page