Connect with us

¡Delfines de primera! Cantolao venció 2-0 a UTC en la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Delfines de primera! Cantolao venció 2-0 a UTC en la Liga 1

Los delfines derrotaron a los cajamarquinos y prácticamente salvaron la categoría en la penúltima fecha del torneo

Cantolao le ganó 2-0 UTC por la decimosexta jornada de la Fase 2 de la Liga 1 en un encuentro emotivo que prácticamente aleja a los del puerto del Callao de la pesadilla del descenso.

El encuentro se mostró muy peleado de principio a fin, lo que quedó reflejado en el 0-0 que se mantuvo hasta el descanso de la contienda, debido a las pocas oportunidades claras de anotar que tuvieron las dos escuadras en su intención por hacer daño en la portería oponente.

Cantolao vs. UTC no encontraría su primera anotación sino hasta el minuto 67 del complemento, luego de que Arón Sánchez encontrara un balón suelto en las inmediaciones del área chica del conjunto cajamarquino y sacara un cabezazo que dejó sin opciones a Salomón Libman, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Cinco minutos después, Carlos Diez derribó dentro del área a Brian Reyna, ocasionando que se cobre penal en favor de los porteños, el mismo que sería aprovechado por Patricio Arce, quien decretó el 2-0 final que le dio oxígeno a los dirigidos por Carlos Silvestri en la temporada.

Con este triunfo, Cantolao llegó a los 27 puntos, y prácticamente se queda en la Liga 1, ahora esperará los resultados de los rivales para matemáticamente asegurar su permanencia o sumar en la última fecha para hacerlo por cuenta propia. Por su parte, UTC se quedó con las manos vacías y no luchará por nada en la jornada final.

Síntesis del partido:

Academia Cantolao (2): Limousin, Cabello, Ramírez, Sánchez, Núñez (Gambetta 84′), Castillo, Celi (Barreiro 84′), Reyna, Arce (D ‘Arrigo 79′), Tajima (Salinas 55′), Leyes (Luquetta 84’).

UTC (0): Libman, Estrada, Ortiz, Gordillo, Gutiérrez, Diez, Goyoneche, Gentile, Villalba (Sandoval 73′), Gallardo (Castro 45′), Blanco.

Goles: Sánchez (67′), Arce (72′)

Árbitro: Kevin Ortega

Escenario: Estadio Monumental

Más en Deportes

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page