Connect with us

Gobierno Regional y SUTE Ancash ultiman detalles para dotación de laptpos a profesores

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Gobierno Regional y SUTE Ancash ultiman detalles para dotación de laptpos a profesores

Funcionarios del GORE y dirigentes del SUTE Ancash concordaron que aparatos se entregarán antes del inicio del año lectivo 2022

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la jefatura de la Unidad Formuladora, sostuvo una reunión con los dirigentes del Sutep Áncash, ante quienes expuso las bondades del proyecto de compra de 21 mil laptops para los docentes de los 3 niveles de la educación básica regular: inicial, primaria y secundaria, incluido el fortalecimiento de capacidades, por un monto aproximado de 70 millones de soles.

“La reunión se hizo con el único propósito de socializar el proyecto con cada uno de los involucrados. Sabemos que los docentes están representados a través de su sindicato y es necesario escuchar sus sugerencias y observaciones, con la finalidad de mejorar el proyecto. La política del gobernador, ingeniero Henry Borja Cruzado, es que los proyectos no se encarpeten, sino se ejecuten y cumplan su objetivo”, manifestó el jefe de la Unidad Formuladora, Carlos Merino Ramírez.

Carlos Merino, jefe de la Unidad Formuladora reiteró voluntad del gobernador de cumplir con el proyecto gestionado por la representación sindical magisterial

Tras la reunión, el funcionario se comprometió a tomar en cuenta las recomendaciones de los docentes y dejar expedito el proyecto a fin de mes para su viabilidad y posteriormente continuar con el ciclo de inversiones que es la elaboración del expediente técnico y la adquisición de las laptops.

“Queremos que al inicio de la apertura del año escolar del próximo año cada docente ancashino cuente con su laptop, que no se la llevará a casa, regalará o venderá, sino que será exclusivamente un instrumento pedagógico, una herramienta de trabajo”, anotó Merino.

También participaron de la reunión los especialistas de la Dirección Regional de Educación y el equipo técnico que está a cargo de la formulación del estudio de Preinversión.

Por su parte el secretario general del SUTE ANCASH Blas Ramírez Quito, destacó los resultados de la coordinación y espera que para el inicio del próximo año lectivo los maestros ancashinos ya cuenten con esta herramienta indispensable para su trabajo técnico pedagógico.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page