Connect with us

FEDIP Huaraz y A-Pro reafirman realización de paro demandando nuevo hospital

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

FEDIP Huaraz y A-Pro reafirman realización de paro demandando nuevo hospital

Medida será anunciada hoy en conferencia de prensa luego que bases ratificaran medida en reunión virtual convocada por A-PRO.

Pese a las comunicaciones que hizo público el Gobierno Regional de Ancash reafirmando su voluntad de hacer realidad la construcción del nuevo hospital de Huaraz, asegurando contar con 15 actas suscritas entre las partes cooperantes del proyecto, el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Huaraz FEDIP y la Asociación Pro Construcción del Hospital Nivel III-1 anoche ratificaron su voluntad de llevar adelante el paro de 24 horas para el día de mañana.

Ayer en la reunión virtual que convocó A-PRO los participantes expresaron sus dudas en torno a la comunicación propalada por el GORE y aseguraron que las actas no han sido remitidas a la sociedad civil y insistieron en que el gobierno regional tiene un doble discurso y que en la práctica sólo se estaría orientando en la ejecución de un hospital Nivel II en los actuales terrenos del Ramos Guardia.

Hace dos días hubo una propuesta en el sentido de diferir la medida por 15 días, hecho que sin embargo fue desestimado en vista de que el FEDIP manifestó que la mayoría de las bases de la sociedad civil han asegurado su participación en la jornada de protesta convocada para mañana 24 de noviembre.

Conferencia de prensa

Las precisiones y mayores detalles de los acuerdos serán dados a conocer hoy a las 10.30 horas en la conferencia de prensa que se realizará en el local de la Federación Agraria Departamental de Ancash FADA.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page