Connect with us

Parque Nacional Huascarán restringe el ingreso al nevado Pastoruri por temporada de lluvias

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Parque Nacional Huascarán restringe el ingreso al nevado Pastoruri por temporada de lluvias

A partir de la fecha el ingreso se ha previsto desde las 10: 30 am hasta las 12 del mediodía.

A partir de la fecha, los ingresos al nevado Pastoruri quedan restringidos, habiéndose previsto que la entrada será a partir de las 10.30 de la mañana y la salida a partir de las 12 del mediodía. La medida se tomó luego que recientemente una turista pereció fulminada por una tormenta eléctrica; también debido a que ya inició la temporada de lluvias.

Ante el lamentable accidente en el nevado Pastoruri, donde falleció una turista y su acompañante resultó herido por una descarga eléctrica, el Parque Nacional Huascarán a partir de la fecha dispuso variar el horario de ingreso y salida de esa área turística.

El encargado de la Jefatura Jhonny Bedón Negreiros informó que a partir de la fecha se ha modificado el ingreso al Pastoruri que será hasta las diez y 30 de la mañana y la salida a las 12 del mediodía.

Lamentó lo sucedido el pasado fin de semana en al área de recreación del nevado Pastoruri, donde explicó que se debe en tener cuenta las recomendaciones de no llevar objetos de metal y celulares.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page