Connect with us

¡Celébralo Junín! ADT venció 5-3 a Alfonso Ugarte en penales, logró el ascenso a la Liga 1

Foto: Copa Perú

Deportes

¡Celébralo Junín! ADT venció 5-3 a Alfonso Ugarte en penales, logró el ascenso a la Liga 1

Los tarmeños superaron a los puneños en la tanda de penales y retornó a la máxima división del fútbol peruano luego de tres décadas.

El ADT de Tarma celebra su vuelta a la Primera División luego que venciera 5-3 en la tanda de los penales a Alfonso Ugarte de Puno en la gran final de la Copa Perú 2021, en el Estadio San Marcos. Tras igualar en el tiempo reglamentario, el ‘Vendaval Celeste’ se impuso desde los doce pasos y se mete a la máxima categoría luego de 30 años.

En el primer tiempo, ADT y Alfonso Ugarte no se guardaron nada y siempre buscaron el arco contrario en búsqueda de la apertura del marcador. El trámite fue parejo y los arqueros de ambos equipos debieron exigirse al máximo para mantener el 0-0.

En la complementaria, el cuadro tacneño fue más ambicioso e hizo daño por los extremos a ADT, que pudo salir del sofocón que se vio envuelto. Sin embargo, el dominio de Alfonso Ugarte se diluyó al pasar de los minutos hasta el final del segundo tiempo.

En la tanda de penales, ADT estuvo cien por ciento certero, anotando los 5 penales (Jiménez, Dávila, Gutiérrez, García y Choi). Mientras que Alfonso Ugarte falló el segundo penal en los pies de Reyes.

De esta forma ya se completaron los 18 equipos de la Liga 1 para el próximo año y el ADT de Tarma tendrá que enfocarse rápidamente en el torneo, que arrancará el 14 de enero.

Cabe resaltar que, esta no será la primera vez que ADT de Tarma y Alfonso Ugarte se ven las caras en la presente temporada de Copa Perú. Lo hicieron también, casualmente, en la Liguilla y fue victoria de los de Puno con anotaciones de Vernal y Reyes. Adelantó Jordy Portocarrero.

El campeón ascenderá a la Liga 1, mientras que el segundo lugar disputará la Liga 2 en el 2022.

En tanto, Juan Carlos Bazalar, entrenador del ADT de Tarma comentó en Ovación: “Estoy muy contento, Tarma vuelve a tener fútbol profesional después de 42 años. Hemos hecho un trabajo importante y hemos logrado algo que no pensábamos hace poco”.

Síntesis del partido:

ADT (0): Ugarte; Taipe, Gutiérrez, Mendoza, Palomino; Calderón, Choi, Portocarrero, Dávila, Aliaga; Martínez.

DT: Juan Carlos Bazalar.

Alfonso Ugarte (0): Angles; Quispe, Granda, Ortiz, Dávil; Condori, Vernal, Medina, Payé, Machaca; Reyes.

DT: Erick Torres

Penales:

ADT de Tarma: Jiménez, Dávila, Gutiérrez, García y Choi (5 goles)

Alfonso Ugarte: Dávila, Granda, Ortiz. El único que erró fue Reyes (3 goles)

Árbitro: Michael Espinoza.

Estadio: San Marcos

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page