Connect with us

Huaraz: Maestros eligen a Hermógenes Mendoza como su nuevo secretario general provincial

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Maestros eligen a Hermógenes Mendoza como su nuevo secretario general provincial

Flamante dirigente magisterial también deslindó del FENATEP al que calificó más bien de partido político y no gremio sindical.

El profesor Hermógenes Mendoza Huamán, de la lista N° 2 Frente Clasista Magisterial, fue elegido el sábado como el flamante secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTE HUARAZ) tras obtener 104 votos frente a los 77 que obtuvo su contendora la profesora Rubela Rosales Chavez.

Se registraron dos votos nulos, 0 en blanco, 0 impugnados, haciendo un total de 183, acto electoral que se desarrolló el sábado 4 en las instalaciones del Colegio Pedro Pablo Atusparia de Huaraz, evento a cargo del comité electoral y supervisado por la ONPE Huaraz.

Luego de reconocido los resultados el ganador fue proclamado por el presidente del Comité Electoral, y sus primeras palabras fueron de agradecimiento a quienes hicieron posible su triunfo prometiendo reivindicar al magisterio.

Mientras tanto en declaraciones vertidas al programa Primera Edición, manifestó que una de sus principales tareas será reorientar al gremio magisterial pero también deslindando de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú FENATEP, al que calificó de un apéndice del Ejecutivo. «El SUTEP no puede ser el furgón de cola del gobierno de turno, tenemos que luchar por reivindicar a la clase magisterial» afirmó.

Igualmente demandó la moralización de la UGEL Huaraz y exigió a las autoridades educativas y regionales a pagar la deuda social que se les tiene pendientes desde hace años atrás.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page