Connect with us

Pronostican lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra de Áncash

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Pronostican lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra de Áncash

El Coer Ancash recomienda a los gobiernos a realizar trabajos de preparación y tener lista su brigada para atender cualquier emergencia por las lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Coer Áncash informa que, desde el miércoles 22 hasta el jueves 23 de diciembre, se presentarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de ligera, moderada y fuerte intensidad en la sierra de Áncash, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanos a los 35 kilómetros por hora.

Se prevé ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4000 m s. n. m., y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s. n. m.

El miércoles 22 de diciembre, se prevén acumulados cercanos a 12 milímetros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y alrededor de los 15 milímetros por día en la zona de los Conchucos.

El jueves 23 de diciembre, se prevén acumulados alrededor de 10 mm/día en el sur de la región (Huari, Bolognesi) y próximos a 15 mm/día en el norte de la región.

Las provincias de posible afectación son: Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas, Yungay.

El Coer Áncash exhorta a los gobiernos locales a realizar trabajos de preparación y conformar sus brigadas de primera respuesta para responder de forma oportuna ante una emergencia. Asimismo, se recomienda a la población realizar limpieza de canaletas, canales y descolmatar cauces de riachuelos; así evitar que se generen desbordes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page