Connect with us

Más de 300 iban de Lima a Caraz son intervenidos para prueba de descarte de la Covid-19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Más de 300 iban de Lima a Caraz son intervenidos para prueba de descarte de la Covid-19

Acción estuvo a cargo de la Red de Salud Huaylas Norte que también incluyó en el operativo la revisión de carnet de vacunación a transportistas y pasajeros interprovinciales

En el marco de las fiestas de Navidad y año nuevo, la comisión multisectorial de la provincia de Yungay en coordinación con el personal de salud de la Red de Salud Huaylas Norte realizó el descarte de la COVID-19 con pruebas antígenas a 312 personas entre pasajeros y transportistas de varias empresas de transporte. Como resultado se obtuvo que las 312 personas dieron negativo.

Las autoridades se ubicaron el campo Santo de Yungay para intervenir a las unidades de transporte público que llegaban de la ciudad de Lima y procedieron a solicitar la tarjeta de vacunación físico o virtual que considere las dos primeras dosis y -de ser necesario- la tercera dosis contra la COVID-19.

En el operativo también fueron vacunadas 95 personas contra la COVID-19, asimismo, se dio recomendaciones de protocolos de bioseguridad con el fin de sensibilizar sobre los efectos de la COVID-19 y sus variantes, como la Ómicron.

El personal de la Red de Salud Huaylas Norte adopta estas medidas preventivas para evitar casos de hospitalización graves o moderados a causa del coronavirus y que no se den decesos, más aún en fiestas navideñas y fin de año, siendo necesario tomar estas acciones de prevención, como: vacunación, descarte de COVID-19 y las medidas sanitarias como el lavado de manos y el distanciamiento físico entre personas.

Cabe indicar que en el operativo multisectorial participaron personal de la Red de Salud Huaylas Norte, Municipalidad Provincial de Yungay, SUTRAN, PNP y el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Yungay.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page