Empresas del sector turismo impulsan un nuevo corredor turístico denominado “La Ruta de los Orígenes”, que une las montañas con el mar en la región Áncash.
Un operador de ciclo turismo (Andes Bike) y los organizadores de la carrera de ciclismo “Génesis Inka MTB” (Promotora Save y Perú Xtremaventura) están sumando esfuerzos para posicionar a este nuevo servicio turístico dirigido para los amantes de la naturaleza, la cultura y la salud.
La ruta
La ruta comprende un total de 350 kilómetros desde la sierra hasta la costa ancashina. El corredor inicia en el Valle del río Mosna (provincia de Huari), y termina en las orillas del mar en la provincia de Huarmey.
El recorrido incluye su paso por las huellas de dinosaurios, glaciares, miradores, valles, campiñas, desiertos y playas, todo matizado con la cultura de la región Áncash.
El objetivo es promover un mensaje de salir al campos y espacios abiertos para convivir con la naturaleza y practicar el deporte del ciclo turismo, para respirar aire puro que las personas tanto lo necesitan en estos tiempos de pandemia.
LEER MÁS:
– Reconocen a la Cordillera Blanca y Conchucos Sur como destinos turísticos seguros
– Otorgan sellos SAFE Travel en provincias de Casma y Santa para presentar destinos seguros a turistas
– Áncash: playa Tortugas calificada como saludable y apta para bañistas