Connect with us

Huaraz: Más de la mitad de los hospitalizados en el Ramos Guardia provienen de las provincias

Composición: Áncash Noticias

Coronavirus

Huaraz: Más de la mitad de los hospitalizados en el Ramos Guardia provienen de las provincias

“No estar acudiendo a los restaurantes que prácticamente de noche se convierte en discotecas y bares”, el cuidado es una responsabilidad entre las autoridades y la población, dijo el director del hospital de Huaraz.

El director del hospital de Huaraz, informó que más de la mitad de los hospitalizados son provenientes de las provincias de Pomabamba, Huari y Bolognesi. Ante esta situación, realizarán una revisión para conocer cuál es el estado de los centros de salud de dichas provincias, esto con el fin de evitar el congestionamiento del hospital Víctor Ramos Guardia.

De todos los pacientes que llegan por consulta externa, el 50% están contaminados, “es preocupante estas cifras, porque nos dice que ha habido un descontrol social dentro de las fiesta navideñas y de año nuevo. Si seguimos así, estadísticamente podemos decir que el 50% de la población está contaminada”, aunque faltaría hacer un estudio de rastreo y ver los reportes de las redes de salud, declaró el doctor Juan Herrera.

Entrevista exclusiva para Áncash Noticias.

Sin embargo, durante los últimos días el número de pacientes ha descendido levemente. Ayer había cinco en cuidado intermedio y en la madrugada llegaron tres pacientes más. Actualmente, del total de pacientes en UCI,  dos no están vacunados  y dos solo tienen una dosis.

Ante ello, en doctor Juan Herrera instó a la población a cumplir las medidas de bioseguridad, usar mascarilla, mantener el distanciamiento físico, practicar el lavado de manos, evitar eventos masivos y entender al importancia de la vacunación.

Más noticias

La coordinadora del área COVID revela que a la fecha solo está disponible una cama UCI en el hospital de Huaraz

Balance: Hospital de Huaraz atendió a más de 4,600 pacientes durante el 2021

Hospital de Huaraz realiza consultas y monitoreo virtual en la especialidad de cardiología

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page