Connect with us

¡Desaprobados! Perú empató 1-1 ante Panamá en amistoso

Foto: Selección Peruana - FPF

Deportes

¡Desaprobados! Perú empató 1-1 ante Panamá en amistoso

La selección peruana desaprobó en el examen amistoso que tuvo previo a los partidos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

No paso la prueba. La selección peruana empató 1-1 con Panamá en un partido amistoso de preparación para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que se disputó sin público en el Estadio Nacional de Lima por las restricciones ante la COVID-19.

El equipo peruano arrancó plagado de suplentes y desde inicio le costó controlar el trámite del partido. Incluso Panamá se puso a tiro de abrir el marcador en una buena jugada de José Fajardo, que no pudo culminar en gol en un mano a mano contra Pedro Gallese. El equipo visitante volvió a tener una ocasión de anotar y esta vez Ayarza no estuvo acertado en la definición.

Sin embargo, la ‘Blanquirroja’ abrió el marcador en el minuto 37 con tanto de Álex Valera, quien anotó su primer gol con la Selección Peruana.

El segundo tiempo tuvo a un Perú más opaco y a una Panamá creciente. La ventaja duró solo 25 minutos, ya que en el 71′ Abdiel Ayarza, quien milita en el Cusco FC, igualaría las acciones en el coloso de José Díaz.

Aunque ambos equipos presentaron plantillas integradas en su mayoría por jugadores de sus ligas nacionales, el encuentro tuvo un trámite intenso y contó con acciones de riesgo en las dos porterías.

Asimismo, la Selección Peruana continuó imprecisa con el balón y cuando tenía la pelota cada vez más le costaba hacer daño a Panamá que contó con Alberto ‘Chiquitín’ Quintero, de Universitario de Deportes, en ofensiva.

Tras este partido, Perú jugará otro partido amistoso con la selección de Jamaica el jueves 20 de enero a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional.

La próxima prueba de la Blanquirroja será el jueves 20 a las 4:00 pm ante Jamaica en el Estadio Nacional. Será el último duelo de preparación antes del reinicio de las Eliminatorias y de la difícil visita a Barranquilla.

Síntesis del partido:

Perú (1): Gallese; Corzo, Ramos, Callens, López (59′, Loyola); Castillo (68′, Garcés), Calcaterra (77′, Mora); Polo (82′, Iberico), Gonzáles (92′, Lora), Flores (68′, Concha); Valera.

DT: Ricardo Gareca.

Panamá (1): Mosquera, Cummings, Ayarza (85′, Gudiño), Medina (57′, Méndez), Cooper, Córdoba, Gutiérrez, Fajardo, A. Quintero, C. Quintero, Ariano.

DT: Thomas Christiansen.

Goles: Valera (37′) – Ayarza (71′)

Escenario: Estadio Nacional

Árbitro: Fernando Echenique (ARG)

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page