Connect with us

Huari: más de 750 personas en riesgo sanitario alto por consumo de agua sin cloro

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huari: más de 750 personas en riesgo sanitario alto por consumo de agua sin cloro

Los administradores del servicio de agua potable son el JASS Acopalca y JASS Antapaccha, en la provincia de Huari.

La Dirección Regional de Salud (Diresa), informó que más de 750 personas de los centros poblados de Acopalca y Antapaccha, en el distrito de Huari, se encuentran en riesgo sanitario alto por consumir agua sin cloro.

El personal de la Red de Salud Conchucos Sur, realizó la medición de parámetro y descubrió que el agua que consumen no contiene cloro, cuando lo establecido es mayor o igual a 0.5 miligramos por litro, es decir, no cumple los límites máximos permisibles, determinados en el Reglamento de Calidad de agua para Consumo Humano D.S. 031-2010-SA.

Ante ello, la Diresa solicitó a la municipalidad de la zona a tomar acciones correctivas inmediatas, para superar este problema que afecta a la salud pública de las comunidades de la provincia de Huari.

Asimismo, pidió al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo a intervenir y cumplir las funciones que les corresponde, frente a las autoridades responsables de los pueblos afectados.

Fuente: Dirección Regional de Salud de Áncash.

Más noticias

Regidor Maguiña cuestiona ejecución de redes secundarias de agua en diferentes puntos de la ciudad de Huaraz

Nuevo Chimbote: la Diresa alerta riesgo sanitario en calidad de agua

Invertirán más de S/ 2.8 mil millones para mejorar los servicios de agua potable en 9 ciudades

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page