Connect with us

Dr. Douglas López destaca compromiso del GRA para entregar terrenos para el nuevo hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Dr. Douglas López destaca compromiso del GRA para entregar terrenos para el nuevo hospital de Huaraz

Asimismo, adelantó que en 15 días ya se podría tener una idea de cómo será la construcción del nuevo hospital nivel III para Huaraz.

El Dr. Douglas López destacó el compromiso del gobierno regional para entregar el terreno donde se edificará el nuevo hospital de Huaraz y se espera que, en quince días ya se pueda tener una idea sobre lo que será esta infraestructura.

El integrante del Comité de Gestión del Hospital de Huaraz Nivel III – 1, Douglas López saludó la decisión de hacer entrega de los terrenos de la sede del Gobierno Regional de Ancash al Minsa, para hacer realidad un nuevo hospital.

“En la última reunión que se tuvo… El único responsable de las acciones sobre el terreno, es el gobierno regional. La unidad formuladora es la encargada de hacer todo el peritaje legal del terreno. Ahora el gobierno regional se ha comprometido que en el paso de dos semanas a un mes hará la entrega oficial del terreno al Minsa, porque los procesos están avanzando”, mencionó el médico.

López comentó que, se espera que en 15 días se pueda ya tener una idea de la construcción del Hospital Nivel III – 1; ello a fin de avanzar con todas las gestiones.

Adelantó también que ahora se encuentran abocados en evaluar los dos componentes del Plan Médico Funcional, luego se inicie con el plan arquitectónico, y así se culmine con el perfil del proyecto, por lo que es indispensable la entrega del terreno.

 “Cuando se aprueba el plan médico funcional que ahora se ha dividido en dos partes, ahora se debe conocer qué servicios tendrá el nuevo hospital nivel III- I, y luego se envía al Minsa, para las observaciones, donde seguro habrá algunas discusiones, pero después de aprobado, luego se debe proceder el plan arquitectónico, por lo que es necesario la entrega del terreno lo más pronto. Esta obra es importante porque es de largo alcanza y de beneficio para la población de Áncash, en especial de la zona sierra”, resaltó.

Finalmente recordó que al comienzo hubo problemas porque el GRA, quería que el actual hospital Víctor Ramos Guardia se fortalezca y pase a la categoría de nivel III-I, lo cual consideró que es imposible porque ni siquiera califica para un hospital de nivel 2-2 completo, por la falta de especialistas y algunos servicios esenciales.

Agregó también que los terrenos del actual nosocomio tampoco son adecuados, debido a que un hospital de nivel 3- 1, debería tener como mínimo 35 mil metros cuadrados, y el actual hospital solo tiene 25 mil.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page