Connect with us

¡Triunfo blanquirrojo! Perú derroto a Jamaica en partido amistoso

Foto: Selección Peruana - FPF

Deportes

¡Triunfo blanquirrojo! Perú derroto a Jamaica en partido amistoso

Con tantos de Luis Iberico, Alex Valera y Yoshimar Yotún, la Selección venció 3-0 a Jamaica y ahora se prepara para los partidos ante Colombia y Ecuador.

La Selección Peruana venció 3-0 a Jamaica en el estadio Nacional con goles de Luis Iberico, Alex Valera y Yoshimar Yotun, y quedó listo para enfrentar a Colombia el 28 de enero en Barranquilla por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Los goles llegaron en la segunda mitad del partido. Luis Iberico aprovechó un buen centro y a los 48′ marcó el primero de cabeza,  Álex Valera a los 66′ amplió la ventaja luego de un error de la defensa del equipo contrario y finalmente Yoshimar Yotún a los 82′ sellaría la victoria con un golazo de media distancia.

El primer tiempo fue decepcionante y con escasas emociones. A Perú le faltó profundidad en los últimos metros y lo más peligroso que generó fue un remate de Jairo Concha que fue bloqueado por el portero jamaiquino. Mientras que Gallese también estuvo atento en la única chance de los ‘Reggae Boyz’ en la primera mitad y sacó un disparo de cabeza de Brown.

Tras un primer tiempo bastante imprecisó, la Bicolor regresó al campo con otro ánimo para la segunda etapa del compromiso. Esto bastó para que la selección peruana pueda adelantarse en el marcador a los 48′. Tras un pivoteo de Alexander Callens previo centro de Yoshimar Yotún, Luis Iberico conectó el balón con un cabezazo que se metió al arco de Amal Knight.

A los 66’ Alex Valera aprovechó un error del rival para anotar el segundo tanto. Y para sellar la victoria Yoshimar Yotún hizo un golazo con un remate desde fuera del área con gran técnica que venció al portero Knight a los 82’.El volante, quien aún no tiene definido su futuro futbolístico, sacó un disparo de larga distancia y hizo explotar de alegría a los hinchas que hoy volvieron a las tribunas.

De esta manera, la Blanquirroja puso fin a sus amistosos de preparación y ahora piensa en el partido ante Colombia en Barranquilla (28 de febrero) por las Clasificatorias.

Síntesis del partido:

Perú (3): Gallese; Corzo (63′, Lora), Garcés, Callens (63′, Chávez), Loyola; Ballón, Yotún, Peña (63′, Calcaterra), Concha; Iberico (72′, Polo) y Valera.

DT: Ricardo Gareca.

Jamaica (0): Knight, Brown, Lowe, Lawrence, King, Williams, Watson, Vassell, Beckford, Fletcher, Walker.

DT: Theodore Whitmore.

Goles: Iberico (48′), Valera (66′), Yotún (82′)

Árbitro: Fernando Echenique (ARG)

Escenario: Estadio Nacional

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page