Connect with us

Clausuran segundo terminal de la ruta Caraz – Huaraz por incumplir protocolos de bioseguridad contra la COVID- 19

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Clausuran segundo terminal de la ruta Caraz – Huaraz por incumplir protocolos de bioseguridad contra la COVID- 19

Se pudo verificar que el terminal no cumplía con los protocolos de bioseguridad, como el lavador de manos, dispensador de alcohol gel, carnet de vacunación, entre otros.

En un Operativo multisectorial de la Red de Salud Huaylas Norte; con la Municipalidad Provincial de Huaylas,área de fiscalización, transportes, PNP, Ejército, se procedió a la clausura transitoria inmediata por 20 días del segundo terminal terrestre que cubre la ruta Caraz – Huaraz.

Las autoridades de la Red Huaylas Norte, explicaron que la intervención se realizó, al verificar que el terminal incumplía con protocolos de bioseguridad, tales como las señalizaciones, lavado de manos, carnet de vacunación, dispensador de alcohol gel; además de no encontrar a una persona para controlar el cumplimiento de protocolos a los pasajeros, entre otros.

El operativo se realizó este martes 25 de enero a horas de la mañana, en el paradero terrestre de la ruta Caraz- Huaraz, ubicada en la Av. Carretera Central SN, con Jr. San Martin, del distrito de Caraz,provincia de Huaylas.

También se procedió al descarte de COVID-19 a los conductores, y personal cobrador que llegaba de su ruta usual.

Casos de COVID en el distrito de Caraz

Los operativos inopinados se intensificarán tras el alto contagio de COVID-19, registrándose solo 1042 casos solo hasta el 23 de enero como distrito de Caraz, y como jurisdicción (provincia de Huaylas, Yungay, y Corongo), que tiene a la fecha 1,708 casos de contagio.

El jefe de Epidemiología y Área COVID de la Red de Salud Huaylas Norte, el biólog.Brakson Zamudio Méndez, señaló que en esta tercera ola la población adulta, con comorbilidad y niños se encuentran en riesgo de contagiarse y son los más vulnerables, por lo que exhortó a cumplir los protocolos biosanitarios.

«Esta tercera ola tiene el doble, casi el triple de contagiados que la primera ola en esta pandemia; el cual hace más vulnerable a nuestra población, a todas las edades… nuevamente nos pone vulnerables, ya no solo a personas adultas, o con comorbilidades sino a los más pequeños de casa, lamentablemente aún no volvemos a la normalidad, y aún estamos vulnerables…», manifestó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page