Connect with us

Huaraz: 250 policías dieron positivo a la COVID-19 y pese a ello operativos de control prosiguen

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: 250 policías dieron positivo a la COVID-19 y pese a ello operativos de control prosiguen

Algunos efectivos ya fueron dados de alta, mientras que otros, cumplen aislamiento y tratamiento médico

Un total de 250 efectivos de la Policía Nacional del Perú que laboran en las diversas dependencias policiales de Huaraz y las provincias de la zona sierra de Áncash, dieron positivo a la prueba de descarte de la COVID-19 practicada en las últimas semanas del presente año.

El jefe encargado de la región Policial de Áncash coronel PNP Raúl del Pozo, informó que en varias dependencias policiales de Huaraz y provincias la mayoría del personal policial dio positivo al coronavirus, por lo que, los servicios policiales fueron restringidos. «Muchos efectivos policiales ya fueron dados de alta y se reincorporaron a sus servicios; pero hay otro grupo de agentes que guarda aislamiento y cumplen el tratamiento correspondiente a la enfermedad», añadió.

Del Pozo, reveló estas cifras durante la conferencia de prensa sobre los hallazgos de restos óseos en la quebrada Santa Cruz de la provincia de Huaylas y las investigaciones policiales que han iniciado para esclarecer.

Comentó también que muchas autoridades municipales no están cumpliendo con restringir las fiestas masivas en Huaraz y la zona sierra de la región Áncash. «Es lamentable que las autoridades municipales como en el distrito de Independencia autoricen fiestas masivas y con el poco personal policial tenemos que hacer operativos para hacer cumplir las medidas sanitas por la pandemia», indicó.

Recordó a los ciudadanos y empresarios que si no cumplen con acatar el toque de queda y usar las mascarillas establecidas tendrán una sanción económica de 400 soles. «Todos debemos de cumplir con las disposiciones del Gobierno para mitigar el incremento de contagios del coronavirus en esta tercera ola», puntualizó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page