El Centro de Operaciones de Emergencia (COER) Áncash informó que desde un inicio viene asumiendo la preparación y coordinación en las autoridades de los puertos de la región, para contrarrestar los efectos del derrame del petróleo, si llegan a las costas de la región.
La entidad señaló que se mantiene en alerta y constante comunicación con las autoridades y Capitanías de Puerto en las ciudades de la costa de Áncash, con el fin de sostener el monitoreo y seguimiento de la marea negra que se encuentra en la zona de Chancay.
Además, dieron a conocer que el Gobierno Regional a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, Dirección Regional de Turismo y Sub Región Pacífico visitaron e inspeccionaron las playas y puertos de Huarmey, Casma y Chimbote.
Por otro lado participaron en un mesa de trabajo virtual organizada por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), presidida por premier Mirtha Vásquez, donde estuvo presente el gobernador regional, Henry Borja y el jefe del COER Áncash, Enrique Méndoza Urcia.
En la reunión trataron los temas de “Plan de Acción a Corto Plazo en la Región Áncash” para prevenir, contener y evitar los daños y consecuencias por el posible ingreso del derrame de petróleo a la región, originado el 15 de enero frente a la refinería La Pampilla (Ventanilla) en el Callao.
Más noticias
Científico peruano advierte que derrame de petróleo llegaría a Ancash
Áncash: COER descarta llegada del derrame de petróleo a las costas de la región