fbpx
Connect with us

Pedro Castillo juramenta nuevo Gabinete presidido por el congresista Héctor Valer Pinto

Composición: Áncash Noticias

Perú

Pedro Castillo juramenta nuevo Gabinete presidido por el congresista Héctor Valer Pinto

El cambió de gabinete se dio tras la renuncia de la ex premier Mirtha Vásquez, el pasado lunes 31 de enero.

El presidente Pedro Castillo juramentó al nuevo premier y renovó el Gabinete, el tercero de su gestión. Primero fue Guido Bellido, después nombró a Mirtha Vásquez y ahora el Consejo de Ministros está liderado por el congresista Héctor Valer Pinto.

Este cambio ha generado distintas reacciones y opiniones, entre ellos el analista político Alfredo Tuya, quien dijo que “el nuevo premier entra con un mal pie. Primero fue militante del APRA, llegó al congreso por Renovación Popular, después pasó a Somos Perú para luego renunciar y formar su banda integrada por siete congresistas”.

“Este nombramiento va a revivir el tema de la vacancia presidencial. Esta es una crisis que viene desde muchos años atrás pero en comparación de los conflictos anteriores que se generaban por controversia entre el ejecutivo y el legislativo, en esta ocasión lo ha provocado el propio ejecutivo, por las inconductas y mitomanías del señor Castillo”, comentó Alfredo Tuya para Áncash Noticias.

Cabe señalar que el actual Consejo de Ministros está conformado por 10 nuevos integrantes, entre ellos el primer.

“En un país de 33 millones de peruanos debe haber renovación, la renovación no es solamente en el fútbol. Pero,  ser un perfecto desconocido no te da garantía de nada. Por eso me llama mucho la atención el nuevo Ministro del Ambiente, no es posible que después del derrame de petróleo por parte de Repsol, se nombre como ministro a un joven cuyo único mérito es haber trabajado como docente en una escuela”, declaró Alfredo Tuya.

Más noticias

Presidente Pedro Castillo llega hoy a la provincia de Huari, Chimbote y Huarmey

Periodista incita atentar contra la integridad del presidente Pedro Castillo

Prefecta regional: “el presidente está haciendo todo lo posible para llegar a Huari”

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page