Connect with us

Anuncian actividades para incentivar la participación de mujeres y niñas en la ciencia

Áncash

Anuncian actividades para incentivar la participación de mujeres y niñas en la ciencia

Concytec en alianza con instituciones privadas y públicas vienen organizando eventos online del 7 al 11 de febrero, para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y promover vocaciones científicas en las niñas.

La Alianza +Mujeres y Niñas en Ciencia conformada por instituciones públicas y privadas, entre ellas Concytec viene organizando mesas de diálogo, talleres, foros, entre otros, los cuales buscan visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y promover vocaciones científicas en las niñas.

La iniciativa denominada, Alianza +Mujeres y Niñas en Ciencia, está conformada por el Concytec, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), la Embajada del Reino Unido, Unesco, Unicef y otras instituciones, busca acortar la brecha de género que dificulta la inserción de niñas, adolescentes y mujeres en el campo de la ciencia.

Los eventos se desarrollarán del 7 al 11 de febrero vía el Facebook Live de las instituciones que forman parte de la alianza. Además, este 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Dato

En junio del 2021, Concytec publicó en su portal web el libro Científicas del Perú: 24 historias por descubrir, el cual presenta las historias de 24 mujeres peruanas que narran de forma entretenida su infancia y experiencias, así como sus logros y reconocimientos que sirven de inspiración a niñas y jóvenes interesadas en el rubro.

Más noticias

Concytec financiará proyectos sobre kits de diagnósticos, dispositivos y tecnologías médicas para la COVID-19

Ex autoridad del Concytec Gisella Orjeda es la nueva presidenta del INAIGEM

Escolares ancashinos destacan en feria CONCYTEC – Lima

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page