Connect with us

Áncash: se confirma 28 casos de la variante ómicron

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: se confirma 28 casos de la variante ómicron

La Diresa publicó los resultados que recibe de las secuencias de muestras que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS), en Chimbote.

Se confirman un total de 28 casos de la variante ómicron, hasta el momento en la región Áncash. La dirección Regional de Salud (Diresa) informó que la variante de la covid-19 se encuentra circulando en ocho distritos.

Chimbote es la jurisdicción con más personas infectadas con la variante ómicron, en total 10 positivos. Le siguen Nuevo Chimbote (7), Huaraz (4) y Pomabamba (3). Asimismo, los distritos de Independencia, Coishco, Quillo y San Marcos presentan un caso cada uno respectivamente.

Cabe recordar que el  primer caso de ómicron en Áncash se reportó el 29 de diciembre de 2021, la infectada era una mujer de 47 años que llegó procedente de España.

Por otro lado, la variante Delta es la predominante en la región con 227 casos, a pesar de que a nivel nacional la predominante es la ómicron.

Más noticias

Dirección Regional de Salud reporta primer caso de Ómicron en Huaraz

Áncash: confirman primer caso de la variante ómicron en la región

COVID-19: Brasil confirma casos de la variante ómicron, los primeros en América Latina

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page