Connect with us

Análisis desde dos puntos opuestos a la designación de Aníbal Torres como premiere

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Análisis desde dos puntos opuestos a la designación de Aníbal Torres como premiere

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento anoche al cuarto Gabinete en lo que va de su gestión. Aníbal Torres, reemplaza como premier a Héctor Valer.

El nuevo jefe de Gabinete Ministerial, Aníbal Tores VásquesAníbal Torres: “el referéndum es un derecho fundamental de todos los ciudadanos”, es abogado y doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde se desempeñó como docente principal y decano.

Las opiniones son diversas tras el nombramiento de Aníbal Torres Vásquez como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Catedrático de la Unasam

Entrevista al catedrático de la Unasam, Mario Villafuerte.

Mario Villafuerte, catedrático de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), señaló para Áncash Noticia que, “vivimos en un contexto socio-político demasiado confrontacional, ello genera que la ciudadanía esté más dispuesta a descalificar las acciones del gobierno y no reconocer algún punto positivo, o por lo menos ser propositivos”.

Con este nuevo Gabinete va a haber “orden en la sala”, la presencia del nuevo premier va a generar que la gestión gubernamental mejore, señaló el catedrático.

Además, “hay presencias importantes, como la de Modesto Montoya, que creo que va a poner temas para el desarrollo científico y tecnológico, partiendo del Ministerio del Ambiente. Sin embargo, “lo malo es que estamos frente a una prensa en su etapa más vil de sus oficios, encargada de descalificar a absolutamente a todos en el Ejecutivo”, indicó Mario Villafuerte.

Abogado y analista político

Entrevista al abogado y analista político, Alejandro Gonzales.

Por otro lado, el abogado y analista políticos Alejandro Gónzales, se mostró en contraposición a la designación del nuevo primer ministro, “están premiando a Aníbal Torres, un ser humano avezado que no tiene ni el más mínimo resquebrajo en su moral para servir a las intenciones maquiavélicas de este gobierno”, declaró.

Asimismo, comentó que el presidente de la República sólo tenía dos opciones; renunciar o presentar “un super premier como el que todos pedían”.

Agregó que, “El nuevo jefe del Consejo de Ministros refleja las ganas de sobrevivir del Gobierno, en un espacio de confrontación”.

“Este Gabinete, estimo que no va a durar ni hasta Fiestas Patrias, creo que es de transición, Aníbal Torres es confrontacionista e inverosímil en sus declaraciones”, comentó Alejando Gónzales.

Más noticias

Nuevo ministro de Justicia, Ángel Yldefonso Narro estaría denunciado por presuntos actos de corrupción en Áncash

Aníbal Torres: “el referéndum es un derecho fundamental de todos los ciudadanos”

Huaraz: Congresista Chacón califica a premier Valer como maltratador de mujeres y poco idóneo para el cargo

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page