Connect with us

Más de medio millón de atenciones médicas por cáncer financió el SIS el 2021

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Más de medio millón de atenciones médicas por cáncer financió el SIS el 2021

El año pasado transfirió más de S/ 141 millones a los institutos especializados y hospitales públicos del país para atender tratamiento de cáncer de cerca de 87 mil asegurados a nivel nacional.

Los asegurados al SIS que padecen de cáncer tuvieron garantizado su tratamiento durante el 2021 a nivel nacional. Pese a las dificultades originadas por la pandemia, el Seguro Integral de Salud cubrió gratuita e integralmente más de medio millón de atenciones médicas de sus afiliados que padecen de alguna neoplasia.

De este monto, S/ 126.5 millones lo hizo a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), unidad ejecutora de alto costo del SIS, encargado de la cobertura de los siete tipos de cáncer más frecuentes: mama, cuello uterino, colon, estómago, próstata, leucemias y linfomas. Otros S/ 15 millones los distribuyó directamente para financiar otros tipos de cáncer, como pulmón, hígado, piel, recto y ano, entre otros.

De acuerdo a información de la Gerencia de Riesgo y Evaluación de Prestaciones (GREP), durante los 10 primeros meses del 2021, casi el 22% de las atenciones fueron de cáncer de mama (119,936) y el 12% por cáncer de cuello uterino (65,838). Luego le siguieron leucemias (53,619), linfomas (38,751), próstata (26,069), estómago (20,916), colon (19,118), recto y ano (16,038), piel (13,310), pulmón (12,755), hígado (5,444), en otras neoplasias.

Precisamente, los cinco planes de seguros del SIS cubren todos los exámenes preventivos, además del tratamiento médico y quirúrgico, que incluye medicamentos, procedimientos e insumos, atención ambulatoria, hospitalización y emergencias.

A nivel nacional, fueron 86,969 los pacientes SIS que se atendieron por alguna neoplasia. De ellos, el 48% tiene entre 30 y 59 años de edad, el 40% es mayor de 60 años, el 7% está entre los 18 y 29 años, y los menores de 0 a 17 años llegan al 5%.

Lima Metropolitana concentra al 65% de los asegurados SIS con algún tipo de cáncer, es decir 56,576 atendidos A nivel regiones, en La Libertad está la mayoría de atendidos (7,183), luego Arequipa (5,107), Cusco (4,087), Junín (2,761), Lambayeque (2,458), Callao (2,045), Piura (1,511), Cajamarca (1,187), Áncash (1,118). San Martín (1,043), entre otras.

Leer más….

Reportan que casos de cáncer de cuello uterino son los más frecuentes en el hospital de Huaraz
El cáncer pulmonar es una enfermedad silenciosa que si sediagnostica a tiempo hay probabilidad de curarla

Hospital de Huaraz reporta 10 casos de cáncer al pulmón en lo que va del 2021

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page