La Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, consiguió que se condene a un hombre por golpear e insultar a su exconviviente, en el distrito ancashino de Pampas, en la provincia de Pallasca. La condena se dispuso a 10 meses de pena privativa de la libertad, convertidos a 42 jornadas de servicio a la comunidad, mediante un proceso de terminación anticipada.
El suceso de la agresión física, ocurrió el 22 de septiembre de 2021, cuando el hombre llegó a la vivienda de su expareja para exigir ver a su menor hijo, ella, se negó a entregar al niño, situación que enfureció al imputado quién la insultó y le agredió con un puñete en el rostro. De inmediato, la mujer realizó su denuncia a la comisaría del sector. Cabe precisar que el certificado médico legal, realizado a la agraviada, dio como resultado dos días de incapacidad física.
Frente a este hecho, el fiscal a cargo del caso, Isidro Chacón Amador, sustentó la responsabilidad de Hermes Rosales Ramos en la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra la mujer o integrantes del grupo familiar. Además, logró que pague una reparación civil de 250 soles.
MÁS NOTICIAS:
– Fiscalía consigue condena contra sujeto que golpeó a su esposa en Conchucos
– Condenan a pena suspendida a mujer que agredió a efectivos policiales en Pallasca
– Áncash: Director de la UGEL Pallasca es separado del cargo por tercera vez