Connect with us

Alcalde Rori Mautino evaluará informe técnico y legal para definir el retiro de la ciclovía en Huaraz

Composición: AncashNoticias

Áncash

Alcalde Rori Mautino evaluará informe técnico y legal para definir el retiro de la ciclovía en Huaraz

El burgomaestre dijo que, se ha visto la falta de comprensión y tolerancia de los transportistas y pobladores desde el inicio del proyecto, que fue promovido de forma temporal por el gobierno central.

El alcalde provincial de Huaraz, se pronunció respecto al pedido presentado por los regidores, para proceder con el retiro del sistema de ciclovía en Huaraz; el burgomaestre huaracino Rori Mautino Ángeles dijo que, está a la espera de un informe técnico y legal que se emita en los próximos días, para tomar una decisión.

En esa línea la autoridad edil, señaló que, lamenta que no haya sido un proyecto aceptado por la población, que desde un inicio rechazaba su implementación. “Ha sido un proyecto temporal, eso no lo ha entendido la población”, dijo Mautino Ángeles.

Mautino, aseguró que, en unos días tomará una decisión, luego de conocer el informe técnico y legal, que se emita sobre el proyecto; el cual recomendará las acciones a tomar ante el pedido; en vista de que, también, el dinero destinado se revirtió, dejando un avance del 80% de ejecución.

El burgomaestre dijo que también presentarán una justificación ante la denuncia interpuesta en la Fiscalía, donde se detalle la forma en que ha sido destruido este proyecto.

“Tenemos que asumir nuestra defensa con argumentos, que son de conocimiento… Es de conocimiento, que todo fue dañado por la intolerancia de la población, los transportistas y algunos propietarios inclusive; como están acostumbrados a extender su propiedad hacia la vía, también han afectado la ciclovía; es un tema que tenemos que superar, y en el informe legal, me van a recomendar qué decisiones tomar…”, indicó.

El burgomaestre dejó entrever que, como la ciclovía ya se encuentra dañada, posiblemente se proceda en breve a su retiro, pero que se levantará un nuevo estudio; ello a fin de volver a implementar el proyecto en los siguientes meses.

Agregó que, más adelante también se iniciará con el proyecto de reconstrucción con cambios, para cambiar las pistas y pavimentos de la avenida Luzuriaga, Raimondi y Gamarra; donde también se consideraría la nuevo de ciclovía.

El dato

En abril del 2020, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC), con el objetivo de cumplir con el distanciamiento social por la pandemia de la Covid- 19, anunció el uso de bicicletas; para ello propuso un sistema temporal que integre ciclovías, que se implementó luego, en coordinación con los municipios distritales.

Más información

Sólo esperan transferencia del MTC para iniciar proyecto de ciclovía en Huaraz

Huaraz: Proyecto de ciclovía no será implementado en el distrito de Independencia

Subgerente de transportes de Huaraz anuncia que presupuesto para la culminación de ciclovías será revertido

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page