Connect with us

Hospital de Huaraz registra incremento de pacientes con tuberculosis y cáncer de pulmón

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz registra incremento de pacientes con tuberculosis y cáncer de pulmón

Dr. Erik Romero Quinde, neumólogo del hospital huaracino, recomendó acudir a un especialista para tratar a tiempo estas enfermedades.

Se viene incrementando los casos de pacientes con tuberculosis (TB) y cáncer de pulmón; en los últimos días, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz ha detectado más de tres casos positivos de tuberculosis pulmonar y pleural; enfermedad bacteriana infecciosa, potencialmente grave que afecta principalmente a los pulmones.

El Dr. Erick Romero Quinde, médico neumólogo del hospital huaracino, refiere que solo el año 2021 se  realizaron más de 20 biopsias; de las cuales, aproximadamente 18 pacientes fueron detectados con cáncer de pulmón; enfermedad silenciosa y grave que se puede tratar si se detecta a tiempo, asimismo, se han reportado casos de tuberculosis.

“Los síntomas más comunes del cáncer de pulmón son: dolor de pecho, falta de aire progresiva, tos excesiva, y algunos pacientes llegan al hospital con lesiones tumorales o agua en el pulmón. Contamos con equipo de broncoscopio y venimos haciendo la extracción de líquido y biopsia de la zona del pulmón”, manifestó el Dr. Erick Romero.

Entre tanto, los síntomas más frecuentes de la tuberculosis son: fiebre persistente, sudoración persistente, falta de aire, baja de peso, dolor de espalda y pecho, pérdida de apetito, tos excesiva, entre otros; por lo que el neumólogo del hospital recomienda acudir a tiempo a un especialista para ser evaluados y recibir tratamiento.

Más noticias

El cáncer pulmonar es una enfermedad silenciosa que si sediagnostica a tiempo hay probabilidad de curarla

Hospital de Huaraz reporta 10 casos de cáncer al pulmón en lo que va del 2021

Áncash: hallan cadáver de un anciano en las orillas del Río Santa en Huaraz

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page