Connect with us

Municipalidad de Huaraz intensifica trabajos para recuperar márgenes del río Quillcay

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Municipalidad de Huaraz intensifica trabajos para recuperar márgenes del río Quillcay

Se viene colocando material rústico, para generar cultura ambiental en este lugar y que los ciudadanos puedan tener participación activa en el cuidado de esta zona.

La municipalidad provincial de Huaraz, viene intensificando los trabajos de recuperación de espacios públicos en la faja marginal del río Quillcay, generando de esta manera una cultura ambiental; igual cometido se espera cumplir también en las fajas marginales del río Seco.

Con la finalidad de mejorar el ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaraz, viene recuperando espacios públicos en la faja marginal del Río Quillcay; ello, para evitar la invasión y el desarrollo de actividades informales, como: lavaderos de carros, que en la zona es actualmente un punto crítico por el arrojo de residuos sólidos y desmontes.

De esta forma, en estas zonas recuperadas, se ha promovido el uso de material rústico, que sean compatibles con la naturaleza, como piedras y plantas de la zona, que están generando una cultura ambiental; incentivando así  que, los ciudadanos puedan tener una participación activa en el cuidado de los lugares recuperados.

Se está proyectando que, similar trabajo se estará realizando en la faja marginal recuperada del río Seco; esto, a fin de convertir esa zona en un lugar ecológico.

Más información

Jefe de la ALA exhorta a autoridades de municipales a delimitar todas las fajas marginales de los ríos de su jurisdicción

Jefe de la ALA informa avances para elaborar la ficha técnica sobre la faja marginal de los ríos Auqui, Paria y Quillcay
Áncash: celebran el Día Mundial del Turismo con jornada de limpieza en Huaraz

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page