Connect with us

Minedu aprueba retorno gradual a clases presenciales y semipresenciales en universidades

Composición: Áncash Noticias

Perú

Minedu aprueba retorno gradual a clases presenciales y semipresenciales en universidades

El Minedu sugiere priorizar asignaturas que requieran laboratorios.

Se aprueba norma que permite el regreso flexible y gradual a las aulas universitarias en el semestre 2022-1. Habrá tres modelos de enseñanza híbrida.

La nueva disposición fue oficializada por el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la publicación de la resolución viceministerial N° 015-2022 en el diario El Peruano.

Según la normativa, antes de ofrecer el servicio educativo, las casas de estudios deberán definir el modelo híbrido y el porcentaje de presencialidad que permitirán en el marco de su autonomía.

Tres modalidades

El primero toma en cuenta la agrupación de estudiantes, como clases simultáneas, mixtas, replicadas paralelamente y rotativas por grupos de estudiantes.

El segundo está centrado en la naturaleza de la asignatura y se llevará a cabo de manera presencial o no presencial, así como de forma mixta.

Por último, el tercero está focalizado en los estudiantes y comprende asesorías personalizadas, autonomía para escoger la forma del dictado del curso, puntos estratégicos de aprendizaje y actividades de verano o período vacacional.

Más noticias

Sunedu sanciona con multa de más de 500 mil soles a la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech)

Suspenden labores presenciales en la Universidad Nacional del Santa

Es falso que la Sunedu ordene el cierre de universidades

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page