Connect with us

Denuncian paralización injustificada de la obras de mantenimiento del corredor vial Molinopamba, en los tramos Huarochiri – Pasacancha

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Denuncian paralización injustificada de la obras de mantenimiento del corredor vial Molinopamba, en los tramos Huarochiri – Pasacancha

Alcalde del distrito La Pampa alerta a sus pares de Corongo y Sihuas ante riesgo de quedar incomunicados.

El alcalde del distrito La Pampa de la provincia de Corongo (Áncash), Edver Paredes, alertó problemas en el mantenimiento del puente Huarochirí – Yanac, dónde se había anunciado para esta semana el inicio de la obra, pero por una situación de crisis entre los trabajadores y la empresa encargada, han decidido postergar el mantenimiento del corredor vial Molinopampa.

Los tramos Huarochirí y Pasacancha, que pasa por los distritos de La Pampa y Yanac,“está en una situación desastrosa”. Según, Edver Paredes, “la semana pasada hubo una enfrentamiento entre la empresa y los trabajadores, por ello indicaron que se suspenderán los trabajos en los tramos indicados”.

Mantenimiento del corredor vial Molinopampa – Huari

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), otorgó la buena pro en diciembre del 2020 para el Mantenimiento del Corredor Vial Molinopampa – Huari en el Callejón de Conchucos, a cargo de la empresa Civil China Engeneering Construction Corporation Sucrusal del Perú.

Se otorgó la buena pro del CP-SM-32-2020-MTC/20-1 para la ejecución del “Servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: Molinopampa – Pte.Huarochiri – Pasacancha – Andaymayo – Pomabamba – Piscobamba – San Luis -Emp.PE-14B (Huari)”, por un valor de S/ 199,734,934.04.

Esta vía, recorre los valles del Callejón de Conchucos, con una extensión de 354 kilómetros. La intervención se ha programado por niveles de servicios durante un periodo de 5 años, que incluye el mejoramiento de sectores de la carretera con solución básica.

Más noticias

Áncash: suscriben contrato para el mantenimiento del corredor vial Huari -Molinopampa

Congresista Barrionuevo denuncia incumplimiento en inicio del Corredor Vial Conchucos

Corongo: Tres personas fallecidas y tres heridos deja despiste de camioneta

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page