Connect with us

Tres congresistas por Áncash egresaron de universidades con licencia denegada por Sunedu

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Tres congresistas por Áncash egresaron de universidades con licencia denegada por Sunedu

Tres congresistas por Ancash se formaron en universidades que no cumplen las Condiciones Básicas de Calidad para formar profesionales.

Recientemente el Congreso aprobó proyectos de ley que van contra la reforma universitaria, ante ello averiguamos sobre las universidades de los que egresaron los cinco representantes de Áncash en el Congreso de la República, y descubrimos que tres de ellos se formaron en universidades con licencia denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)

Primero, la legisladora Nilza Chacón Trujillo (Fuerza Popular), egresó de la Universidad los Ángeles de Chimbote (Uladech), institución a la que Sunedu denegó la licencia a través de una resolución dictada en enero del 2021.

Además, la Uladech fue sancionada recientemente por la Superintendencia con una multa de más 500 mil soles por destinar parte de sus activo y excedente a actividades distintas a las finalidades universitarias.

Segundo, Kelly Portlatino Avalos (Perú Libre), bachiller en medicina humana, estudió en la Universidad San Pedro, la entidad rectora de educación superior en el Perú le denegó la licencia a dicha entidad en el año 2019, por no cumplir las Condiciones Básicas Calidad.

Tercero, Elias Varas Melendez (Perú Libre), salió de la misma universidad que la legisladora Portalatino, es decir, de una universidad con licencia denegada.

“Desaprobar el Plan de Adecuación presentado por la Universidad San Pedro, en atención a que las acciones propuestas no garantizan el cumplimiento de la Condiciones Básicas de  calidad”, señaló la Sunedu en el año 2019.

Finalmente, Darwin Espinoza Vargas (Acción Popular), estudió en la Universidad Nacional Federico Villarreal, pero no concluyó sus estudios de pregrado, según su hoja de vida presentada al Jurado Nacional Elecciones.

Más noticias

Sunedu sanciona con multa de más de 500 mil soles a la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech)

Sunedu presentará  cuestión de amparo contra proyecto de ley aprobada por el congreso

Edgardo Amez: la agenda está servida para los congresistas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page