Connect with us

Huaraz: Personal del Samu y bomberos caminan por 40 minutos para salvar la vida de joven madre y su recién nacido

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Personal del Samu y bomberos caminan por 40 minutos para salvar la vida de joven madre y su recién nacido

El personal del Samu llegó hasta el centro poblado de Jancu, para brindar atención de emergencia a madre de familia que había dado a luz en su domicilio.

El último domingo 13 de febrero del 2022, en horas de la mañana, el SAMU acudió al centro poblado de Jancu por una atención de emergencia, de una gestante de 21 años en trabajo de parto, llegando al Hospital de Huaraz «Víctor Ramos Guardia», con vida; tanto a la madre como el recién nacido.

Fue en el centro pobaldo de Jancu de la provincia de Huaraz, a donde acudieron los integrantes del SAMU tras la llamada de auxilio que recibieron para atender a la joven madre, identificada como Carmen Karina García Carrion (21) quien acababa de dar a luz en su domicilio.

Según se informó, el equipo SAMU tuvo que caminar aproximadamente 40 minutos para llegar al lugar y brindar los primeros auxilios a la madre y su recien nacida; pero tras identificar en ellas signos de alarma, decidieron de inmediato trasladarlas al hospital de Huaraz para la atención especializada urgente.

Para el traslado, se solicitó el apoyo de los bomberos quienes acudieron y ayudaron a cargar a la madre hasta la carretera donde quedó estacionada la ambulancia. La recien nacida fue conducida por una de las enfermeras del equipo SAMU.

El equipo de turno, estuvo dirigido por la médico, Katerin Bejarano, la Lic. Mavely Oncoy y piloto de ambulancia Sr. Miguel Lopez; y el equipo de los Bomberos de nuestra localidad de Huaraz; sin ellos no hubiera sido posible lograr dicha labor, debido a que el lugar fue de dificil acceso, teniendo que caminar durante aproximadamente 40 minutos. La atención duró desde las 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Fotos

Más noticias

Madres son más vulnerables a padecer estrés y ansiedad ante la cuarentena

Huaraz: gestante tuvo que ser trasladada a pie durante tres horas para ser atendida en puesto de salud

Joven universitario narra testimonio tras ayudar a dar a luz a gestante en plena a carretera en Yungay

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page