Connect with us

Hospital de Huaraz atendió a 84 pacientes menores de edad con COVID- 19 en lo que va del 2022

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz atendió a 84 pacientes menores de edad con COVID- 19 en lo que va del 2022

El Dr. Javier Reyes Santos, médico del Servicio de Pediatría del hospital, manifiesta que la tercera ola viene afectando incluso a recién nacidos.

En lo que va del año 2022, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, atendió 84 pacientes, entre recién nacidos a 17 años de edad diagnosticados con la COVID-19, según datos de la Unidad de Epidemiología; en su mayoría hijos de padres positivos a la enfermedad, provenientes de diferentes provincias de la región Áncash.

El Dr. Javier Reyes Santos, médico del Servicio de Pediatría del hospital de Huaraz, manifiesta que la tercera ola de la COVID-19 viene afectando no solo a los adultos sino también a menores de edad, incluso, hay recién nacidos con sintomatologías moderadas y severas.

“Los signos más frecuentes en los pacientes pediátricos contagiados son: tos, fiebre, dificultad para respirar, y en algunas ocasiones han sido derivados a la ciudad de Lima, por requerir ventilación mecánica. Se hace un llamado a los padres a proteger a sus hijos porque esta tercera ola está afectando a los menores”, enfatizó el Dr. Reyes Santos.

Actualmente, el hospital huaracino reporta dos pacientes lactantes internados con diagnóstico de COVID-19, pero se vienen recuperando sin mayores complicaciones. Se recomienda continuar con las medidas sanitarias y proteger a los menores de edad.

Fotos

Más información

Áncash: llega nuevo lote de 14 mil vacunas pediátricas contra covid-19

Director de epidemiología pide a la población a no bajar la guardia ante nueva variante C 37 de la COVID en Ancash

Áncash: 54 personas han fallecido por Covid -19 en los primeros 11 días de febrero

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page