En lo que va del año 2022, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, atendió 84 pacientes, entre recién nacidos a 17 años de edad diagnosticados con la COVID-19, según datos de la Unidad de Epidemiología; en su mayoría hijos de padres positivos a la enfermedad, provenientes de diferentes provincias de la región Áncash.
El Dr. Javier Reyes Santos, médico del Servicio de Pediatría del hospital de Huaraz, manifiesta que la tercera ola de la COVID-19 viene afectando no solo a los adultos sino también a menores de edad, incluso, hay recién nacidos con sintomatologías moderadas y severas.
“Los signos más frecuentes en los pacientes pediátricos contagiados son: tos, fiebre, dificultad para respirar, y en algunas ocasiones han sido derivados a la ciudad de Lima, por requerir ventilación mecánica. Se hace un llamado a los padres a proteger a sus hijos porque esta tercera ola está afectando a los menores”, enfatizó el Dr. Reyes Santos.
Actualmente, el hospital huaracino reporta dos pacientes lactantes internados con diagnóstico de COVID-19, pero se vienen recuperando sin mayores complicaciones. Se recomienda continuar con las medidas sanitarias y proteger a los menores de edad.
Fotos
Más información
– Áncash: llega nuevo lote de 14 mil vacunas pediátricas contra covid-19
– Áncash: 54 personas han fallecido por Covid -19 en los primeros 11 días de febrero