Connect with us

Unasam continúa sin pronunciarse ante norma aprobada por Congreso contra Sunedu

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Unasam continúa sin pronunciarse ante norma aprobada por Congreso contra Sunedu

Ley aprobada por el Congreso afectaría las reformas educativas emprendidas por la Sunedu desde el 2014.

Un total de 18 universidades entre públicas y privadas, de las distintas regiones se pronunciaron en contra el proyecto de ley aprobado en su primera votación por el Congreso y piden su  rectificación, por considerar que recorta las facultades de la Sunedu y atenta contra la calidad educativa superior.

Pero, en esa lista no aparece la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), hasta el momento aún no se pronuncia el rector de esta casa superior de estudios.

“Esta decisión del Congreso debilita el rol de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), afecta su independencia, contraviene su imparcialidad y, por la nueva composición que se plantea, pone en riesgo la idoneidad de su Consejo Directivo”, señalan las universidades en su comunicado.

Sin embargo, las autoridades más importantes de la Unasam, entre ellos el rector, Carlos Reyes Pareja; vicerrector académico, Marco Silva Lindo; y vicerrectores de investigación, Teresa Valencia Vera, no se han pronunciado sobre la decisión del Congreso, pues en la página oficial de la Unasam no se encuentra nada referente al tema.

Cabe recalcar que, “gracias a la SUNEDU y su labor regulatoria se ha ordenado el sistema universitario, se han detenido la informalidad, la ilegalidad y el despilfarro de recursos imperantes mientras existió la Asamblea Nacional de Rectores”, indican las 18 universidades.

Más noticias

Sunedu presentará  cuestión de amparo contra proyecto de ley aprobada por el congreso

Es falso que la Sunedu ordene el cierre de universidades

Tres congresistas por Áncash egresaron de universidades con licencia denegada por Sunedu

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page