Connect with us

Huaraz: este 4 y 5 de marzo campaña médica contra la ceguera con reconocido médico a nivel mundial

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: este 4 y 5 de marzo campaña médica contra la ceguera con reconocido médico a nivel mundial

La campaña médica contra la ceguera cuenta con el apoyo de la clínica oftalmológica Virgen del Carmen.

Este 4 y 5 de marzo se desarrollará una gran campaña médica contra la ceguera en Huaraz, la ciudadanía podrá acceder a los servicios en cirugía de cataratas, cirugía de glaucoma y cirugía de pterigion, con la atención del reconocido doctor César Gonzáles Tasayco.

El doctor advierte que, “una de las causas principales de la ceguera es la catarata. Según Gonzáles Tasayco, “el cristalino, el lente natural con el que nacemos todos, se comienza opacificar y eso hace que la capacidad de visión baje en personas mayores de 50 años”.

Por ello, ofrece como solución, “sacar el cristalino que no sirve y colocar intraoculares de última generación y plegables que permiten la recuperación visual”. Además Gonzáles Tasayco asegura que, “la cirugía se realiza con incisiones muy pequeñas, no existe dolor y todo el tiempo el paciente está consciente”.

En esa línea, este 4 y 5 de marzo son los días elegidos para que usted participe de la campaña médica contra la ceguera. Para citas y reservas se puede comunicar al WhatsApp 980 301 674 y 942 130 345.

“Una de las causas principales de la ceguera es la catarata, advierte el doctor Gonzáles Tasayco. // Foto: ÁN Difusión.

Más noticias

Huaraz: Diresa anuncia FestiSalud Familiar este domingo 20 de febrero

Huaraz: Advierten incremento de problemas visuales por el uso excesivo de aparatos electrónicos

“Héroe mundial en salud ocular” regresa a Huaraz para operar contra la ceguera este 21 de agosto

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page