Connect with us

Corongo: Denuncian a directora de la UGEL por pago de 50 mil soles a trabajadores fantasmas

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Corongo: Denuncian a directora de la UGEL por pago de 50 mil soles a trabajadores fantasmas

Elizabeth Madeleine Arroyo Rosales es denunciada junto al jefe de Personal y Planillero.

El consejero por la provincia de Corongo, Alfredo Salinas, denunció que Elizabeth Madeleine Arroyo Rosales, directora de la Ugel Corongo, sigue manejando esta institución como si fuera su “chacra”, pues refiere desde que asumió el cargo ha dispuesto una serie de pagos ilegales.

En el año 2016 se pagó inventando un “rubro de propinas” la suma de 10,500.00; en el año 2017 inventa el “rubro de incentivos laborales” y se paga la suma de 7,000.00, en el 2018, con “resoluciones de felicitación” paga ilegalmente a tres “trabajadores fantasmas”, que no tienen resolución de contrato, la suma de S/. 50,397.56

También mencionó que la funcionaria pública se felicita a sí misma y a sus trabajadores, argumentando hechos y acciones que forman parte de la función que deben realizar. Este despilfarro de los recursos de la UGEL CORONGO, perjudica directamente a los directores y maestros, a quienes no se le paga la deuda social, más aún teniendo en cuenta que los bonos recibidos, se deben a la labor sacrificada de Directores y maestros quienes cumplen sus funciones a cabalidad.

Agregó que también debe ser denunciado el jefe de personal y planillero de la Ugel Corongo, debido a que actuaron negligentemente en el desempeño de sus funciones, e influenciaron en otros servidores para obtener un beneficio propio o para terceros.

MÁS NOTICIAS:

Contraloría advierte que el GORE Áncash recepcionó obra que no cuenta vías de acceso a centro de salud y colegio en Corongo

Maestros efectúan plantón pidiendo designación de nuevo director regional de Educación

¡Orgullo ancashino! 14 docentes de Áncash ganan concurso de innovación educativa

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page