Connect with us

Hospital de Huaraz realizó prueba de equipos de hemodiálisis con primer paciente

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz realizó prueba de equipos de hemodiálisis con primer paciente

Como parte de la instalación y las pruebas de los dos modernos equipos de hemodiálisis, se realizó de forma exitosa y por primera vez en el nosocomio huaracino este tratamiento.

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, realizó la primera diálisis a un paciente renal, como parte de la instalación y las pruebas de los dos modernos equipos de hemodiálisis con las que actualmente cuenta. El tratamiento fue exitoso y posteriormente se estará anunciando el inicio de las atenciones.

El hospital de Huaraz es el primero en la zona sierra en contar con equipos de hemodiálisis, que actualmente ya se encuentran operativas y con personal profesional y especializado para atender a los pacientes que más lo necesitan. El servicio de diálisis estará dirigido exclusivamente a pacientes de emergencias y hospitalizados del nosocomio huaracino.

“Es un gran logro institucional que por primera vez el hospital de Huaraz cuente con equipos de hemodiálisis, en beneficio de los pacientes, gracias al Equipo de Gestión y el apoyo de los profesionales de salud. Durante este año vamos a seguir implementando más equipos de hemodiálisis para atender las demandas”, señaló el director ejecutivo del hospital de Huaraz, Juan Herrera Mendoza.

Por su parte, el Dr. Willam Díaz Cardozo, nefrólogo del hospital huaracino, dio a conocer que, como parte de las pruebas de los equipos, el último fin de semana se llevó a cabo una diálisis de forma exitosa, y que por el momento se atenderán a los usuarios hospitalizadosen áreas críticas como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Trauma Shock, entre otros.

“Realmente ha sido una proeza, gracias al director Juan Herrera, se ha logrado que en poco tiempo se instale la unidad básica de hemodiálisis; se implemente con todos sus insumos y profesionales para posteriormente dar el servicio”, refirió.

Fotos

Más noticias

Increíble: MINSA no renueva contrato y pacientes que requieren hemodiálisis quedan desamparados

Ancash: Secretario de personas con diálisis saluda adquisición de equipos en el hospital de Huaraz para atender a pacientes

Inician con la instalación de dos equipos de hemodiálisis en el hospital de Huaraz

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page