Connect with us

Huaraz: Fetisalud Familiar se desarrolló con la participación de instituciones públicas y privadas

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Fetisalud Familiar se desarrolló con la participación de instituciones públicas y privadas

Diresa organiza el Festisalud Familiar para incentivar la vacunación contra la covid-19.

El día de ayer domingo 20 de febrero se llevó a cabo el Festisalud Familiar en la plazuela de Belén, en Huaraz (Áncash), el evento de salud fue organizado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), con la finalidad de incentivar la vacunación contra el covid-19.

El Festisalud Familiar fue posible debido al trabajo articulado de las instituciones privadas y públicas tales como: el Gobierno Regional de Áncash, Diresa, Red de Salud Huaylas Sur, Essalud, Rotary Club de Huaraz y la Clínica San Pablo. Asimismo, Antamina se hizo presente con una brigada, gracias al convenio que se ha firmado para apoyar en la vacunación contra el coronavirus.

Los niños y las niñas que asistieron al Festisalud Familiar recibieron premios gracias las instituciones que se sumaron. // Foto: Diresa.

También, se brindó atención médica integral, vacunación regular, consejería nutricional, atención psicológica, descarte de diabetes, descarte de covid y la respectiva vacunación de primera, segunda y dos de refuerzo.

Por otro lado, el director de Essalud José Morales, dijo que a pesar de que la inmunización contra la covid-19 viene avanzando, la región Áncash ha bajado en el ranking de vacunación. “Estamos en el quinto puesto», señaló el doctor.

Más noticias

Áncash: Red de Salud Conchucos Sur, realizará campaña “Festisalud Familiar”

Huaraz: Diresa anuncia FestiSalud Familiar este domingo 20 de febrero

Áncash: llega nuevo lote de 21 mil 200 dosis de vacunas pediátricas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page