Connect with us

Parlamentarios jóvenes visitan Pallasca en sus 161 aniversario de creación política

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Parlamentarios jóvenes visitan Pallasca en sus 161 aniversario de creación política

Los parlamentarios jóvenes por Ancash invocaron a las autoridades a invertir más en educación y salud, como pilares fundamentales para el desarrollo de un pueblo.

El último lunes 21 de febrero, en sesión solemne, por invitación oficial del alcalde Marcial Valerio Chávez, estuvieron presentes los parlamentarios jóvenes por Áncash: Hoeder Mantilla Campos (natural del distrito de Pallasca) y Miguel Nicodemos (parlamentario joven por Huaraz); quienes fueron reconocidos con resolución de alcaldía provincial por su dedicación y esfuerzo dentro de la vida social y política en el ámbito del departamento de Áncash. Así mismo, por llevar la propuesta de Parlamento joven a los pueblos más recónditos del departamento.

En su alocución, Mantilla Campos recordó a los personajes ilustres de la provincia (para continuar con su trabajo y legado). Invocó a las autoridades invertir en educación y salud, que son pilares fundamentales para el desarrollo de un pueblo.

“En esta fecha especial, existen razones poderosas, para conmemorar y rendir tributo a los personajes que forjaron esta linda provincia. Cabana como capital, no puede estar supeditada al interés personal o político. Tiene que responder por el interés colectivo y permanente de la provincia. Por eso en este aniversario, permítanme saludar al campesino, a la mujer que guarda tradición y al joven entusiasta que estudia y progresa”, fueron las palabras de parlamentario pallasquino.

A su turno, el parlamentario Miguel Nicodemos, en emotivo discurso dijo: «Pallasca es un pueblo de grandes desigualdades y de persistentes desencuentros ¡Brecha que se tiene que superar! . (Pero) no solo se trata de desniveles sociales. Pallasca con su capital Cabana, es pueblo variopinto y de todas las sangres, donde convergen distintos saberes y distintas culturas. Son un pueblo generoso, hospitalario e histórico…».

«Juventud cabanista, juventud pallasquina. No olvidemos que el futuro no llega, el futuro se hace, se forja con las manos, la mente, el corazón, ¡y ahora!», finalizó el parlamentario.

El dato

La provincia de Pallasca acaba de cumplir 161 años de creación política con actividades deportivas y culturales, que resaltaron durante su aniversario.

Fotos

Más información

Parlamentarios jóvenes de Áncash: “condenamos el desastre ambiental provocado por Repsol”

Áncash: Parlamentarios jóvenes presentan proyecto de Ley a favor de los ecosistemas hídricos

Pallasca: Reniec Cabana, suspendió atención al público hasta nuevo aviso

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page