Connect with us

Áncash: Se reconstruyeron canales de riego que fueron afectados por el fenómeno del niño en la provincia del Santa

Composición-Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Se reconstruyeron canales de riego que fueron afectados por el fenómeno del niño en la provincia del Santa

Los canales beneficiaran a más de 700 agricultores

Los canales de “Santa Clemencia 3B” y “Santa Clemencia 5″, fueron reconstruidos luego de haber sido afectados por el fenómeno del niño. La obra fue inaugurada el 18 de febrero y tiene como objetivo beneficiar a los agricultores de los centros poblados cercanos a dichos canales.

La inauguración contó con la participación del subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Ancash; el señor Walter Sandoval Baltazar, quien mencionó su satisfacción de que la ARCC, haya ejecutado la obra de manera articulada junto a la Municipalidad Provincial del Santa.

Los canales beneficiaran a más de 700 agricultores de arroz del centro poblado de Cambio Puente, en el Santa. En la ceremonia también contó con la participación de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco y del presidente de la Asociación de Productores del subsector Río Lacramarca, quienes mostraron su satisfacción.

En la reconstrucción del canal Santa Clemencia 3B tuvo una inversión de S/ 920,119.49, de mismo modo del canal Santa Clemencia 5 contó con un presupuesto de S/ 909,662.81. presupuesto que fue usado en la construcción de diques de encauzamiento, defensas ribereñas, diques de captación y estructuras de construcción, además del mecanismo para controlar el flujo de agua, entre otros trabajos conexos.

Más Noticias:
125 trabajadores del municipio del Santa dieron positivo a la prueba de la COVID- 19
Suspenden labores presenciales en la Universidad Nacional del Santa
Áncash: provincia del Santa en nivel de alerta alto por variante Ómicron de la COVID-19

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page