Connect with us

Áncash: Productores se beneficiarán con la entrega de semillas

Fuente fotográfica: Difusión

Áncash

Áncash: Productores se beneficiarán con la entrega de semillas

Gracias a esta campaña, se beneficiarán un total de 3 485 productores de 17 provincias en esta región.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó que en la región Áncash, se logró la entrega de semillas de pastos asociados, en sus diferentes variedades, destinados para 62 distritos de 17 provincias. Esta actividad busca que los productores incrementen su productividad de carne, leche y lana.

Rogelio Huamani Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural señala que: “Esta entrega de insumos forma parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en la región, hemos finalizado con ello y, a la fecha, los beneficiarios ya se encuentran instalando las semillas, progresivamente, con el apoyo y asistencia técnica de los técnicos y especialistas de Agro Rural”.

Las provincias beneficiadas fueron: Aija, Antonio de Raymondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay; dando un total de 3485 productores beneficiados.

Es preciso mencionar que, la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en la región Áncash y a nivel nacional se ejecuta en el marco del programa presupuestal PP 0121, que mejora el acceso de los pequeños productores agropecuarios al mercado.

Más noticias:

Áncash: Se reconstruyeron canales de riego que fueron afectados por el fenómeno del niño en la provincia del Santa

Áncash: capacitaran a docentes de las Instituciones Educativas en Salud Sexual Integral

Antamina continúa apoyando el plan de vacunación de la región Áncash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page