Connect with us

Antamina continúa apoyando el plan de vacunación de la región Áncash.

Composición: Áncash Noticias /Compañía Minera Antamina

Áncash

Antamina continúa apoyando el plan de vacunación de la región Áncash.

El objetivo de esta nueva etapa de este plan es contribuir a reforzar la vacunación de más de 1 millón de personas de toda la región

Antamina continúa apoyando el plan de vacunación de la región Áncash. En esta nueva etapa, el objetivo es vacunar a más de 1 millón de personas mayores de 5 años de toda la región hasta junio de 2022. Esto comprende inmunizar con la dosis de refuerzo, también conocida como tercera dosis, a los mayores de 12 años y vacunar a los niños de 5 a 11 años de la región.

El nuevo convenio de cooperación Interinstitucional firmado por Antamina con la Dirección Regional de Salud de Áncash y el Ministerio de Salud (Minsa), permite brindar soporte logístico en el proceso de vacunación con brigadas equipadas para identificación, triaje e inmunización, que cuentan con equipos de refrigeración y almacenamiento de vacunas, así como un servicio de camionetas para el traslado de brigadas, vacunas y acciones de monitoreo. Todo este soporte permite acelerar la velocidad de vacunación en la región y alcanzar la meta en un período de cinco meses.

La vacunación de los niños de 5 a 11 años, que comprende una población objetivo de más de 140 mil niños, contribuirá a un retorno seguro a clases, que está previsto para el mes de marzo. Mientras que se espera llegar con la dosis de refuerzo a más de 890 mil personas mayores de 18 años. Con la meta de vacunar a todos los habitantes de la región y con ello contribuir al cierre de brechas, se mantiene dentro del plan la vacunación de rezagados, aquellos que no han recibido aún la vacuna.

DATO:

A la fecha, en la región tenemos un avance de 39% de la vacunación en niños, lo que significa que más 54 mil ya se encuentran protegidos con la primera dosis.

Fuente: Huari lindo/ Compañía minera Antamina

Más noticias:

Ancash: Expresan preocupación por la baja cobertura en la vacunación a menores de 11 años

Áncash: vacunación a menores de 5 a 11 años contra el COVID-19 iniciará en febrero

Ancash: la tercera región con mayor cobertura de vacunación

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page