Se anunció un paro regional apagado de motores durante los días 01, 02 y 03 del 2022, que será acatado por los gremios afiliados a Unión de Transportistas de Carga – Región Áncash zona sierra afiliado a UNT Perú, representado por empresarios de transporte terrestre de mercancías con 16 gremios regionales en todo el país y principales usuarios de la red nacional.
La manifestación fue acordada luego de haber sostenido una asamblea de transportistas de la región Áncash Zona Sierra de UNT Huaraz, realizada el 19 de febrero, que contó con presencia de la directora Sra. Ana Huerta Rondan y el Sr. Luis Marcos Bernal representante de UNT Perú y algunos comités de transportistas, se decidió por mayoría convocar a un paro regional apagado de motores por 72 horas.
La plataforma de reclamo es por el estado calamitoso que se encuentran la carretera por la habilitación de la vía Pativilca – Cajacay / Conococha – Caraz, la suspensión de peajes (Tunan y Cátac), también por los altos costos de combustible y sumado a todo ello el abuso de los inspectores de la Sutrán
Según lo acordado mediante el acta de acuerdo del 24 de octubre del 2021, luego de haber agotado todas las vías administrativas y diálogos en las instancias, lamentablemente la desatención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional persiste y los problemas no se lograron solucionar, por ello se acordó realizar la manifestación desde este primero de marzo.
MÁS NOTICIAS:
Áncash: anuncian paro regional para exigir la ejecución de Chinecas
Áncash: gremios agrarios coordinan paro regional por falta de apoyo a los hombres del campo