Connect with us

Huaraz: clases presenciales comenzarían antes del 28 de marzo

Fuente fotográfica: Difusión

Huaraz

Huaraz: clases presenciales comenzarían antes del 28 de marzo

El Ministerio de Educación dio a las instituciones educativas el plazo para que inicien sus clases antes del 28 de marzo.

Con el inicio de las clases presenciales se espera que en la ciudad de Huaraz aproximadamente 46000 estudiantes y alrededor de 3250 docentes entre instituciones públicas y privadas.

Algunas instituciones piensan empezar con las clases el día 7 de marzo, en otros casos el 14, pero según el ministerio de educación las clases deben de iniciarse a más tardar este 28 de marzo, esto ya dependerá de cada colegio ya sea público o privado.

De acuerdo con las normativas emitidas por el ministerio de educación es que se debe priorizar las clases presenciales debido a las dificultades que se presentaron durante las clases virtuales, pero cada institución decidirá si las clases son todos los días o de manera inter diaria dependiendo de su cantidad de alumnos.

El Ministerio de Educación a implementado un aplicativo que tiene por nombre Simón, el cual permite a todos los directores de las instituciones educativas publicas y privadas ingresar toda la información que se requiera para poder evaluarla las condiciones de cada una de las instituciones educativas.

Más noticias:

Minedu aprueba retorno gradual a clases presenciales y semipresenciales en universidades

El Ministerio de Educación anuncia los horarios para el año escolar

El Ministerio de Educación informó que uniforme escolar es opcional en colegios públicos

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page