Connect with us

Movimientos deben comunicar candidatos a delegados a la ONPE

Composición Ancash Noticias

Áncash

Movimientos deben comunicar candidatos a delegados a la ONPE

Plazo vence el 26 de marzo, otorgado a los seis movimientos regionales que están habilitados en la región Ancash.

En Áncash seis movimientos regionales que llevarán a cabo elecciones internas con la modalidad indirecta tienen como plazo máximo el 26 de marzo para que comuniquen a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) quiénes serán sus candidatos a delegados.

Los delegados que obtengan mayor votación serán los encargados de elegir a los candidatos que representarán a la organización política en los comicios regionales y municipales del 2022.

Esto quiere decir que el Movimiento Acción Nacionalista Peruano (MANPE), el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash, el Movimiento Regional El Maicito, el Movimiento Independiente Regional Áncash a la Obra, el Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso y Socios por Áncash realizarán dos jornadas, una el 15 y otra el 22 de mayo.

El 15 de mayo, las afiliadas y los afiliados de dichas organizaciones políticas elegirán a sus delegados con voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto. Posteriormente, el 22 de mayo, los delegados electos procederán finalmente a definir las candidaturas.

Rómulo Gastañadui Rodríguez, gestor de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Huaraz, invoca a los integrantes de los órganos electorales centrales (OEC) de los movimientos regionales a cumplir con las fechas establecidas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page